Institución

Perfil de Ingreso del Estudiante

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL INICIAL

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Explora por propia iniciativa los objetos y situaciones de su entorno utilizando sus sentidos, estableciendo relaciones según sus características.
  • Comprende expresiones sencillas que le permiten desarrollarse adecuadamente en su entorno escolar.
  • Se expresa con naturalidad y creativamente sus ideas, sentimientos y emociones en diversos lenguajes a través de manifestaciones artísticas y lúdicas.
  • Realiza actividades psicomotoras tomando conciencia de su cuerpo y entorno a través de sus movimientos, posturas, acciones y gestos.
  • Utiliza y comprende expresiones sencillas en un idioma extranjero con confianza mediante la repetición para comunicarse con sus pares y profesores

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Expresa y reconoce diversas emociones y sentimientos.
  • Demuestra iniciativa y confianza al manifestar sus acciones e ideas como parte del proceso de formación de su autoestima.
  • Practica hábitos de alimentación, higiene, descanso y aseo personal.

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Se integra con otros estudiantes estableciendo vínculos de relaciones interpersonales.
  • Realiza acciones lúdicas y se relaciona con otros estudiantes durante el juego.
  • Demuestra actitud de respeto a las normas de convivencia dentro y fuera de aula.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Muestra su amor y respeta los símbolos cristianos participando con alegría en las celebraciones religiosas.

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL PRIMARIA

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Resuelve problemas referidos a relacionar objetos con formas, empleando estrategias de su entorno según sus características perceptuales.
  • Compara cantidades de objetos y pesos realizando representaciones con su cuerpo, material concreto y gráfico
  • Demuestra seguridad y precisión en sus desplazamientos en distintas direcciones velocidades y ritmos.
  • Demuestra coordinación viso motriz en distintas actividades y tareas relacionadas con las distintas formas de representación gráfica.
  • Demuestra destreza motriz en el control de su cuerpo, de sus movimientos gruesos y finos en las actividades que realiza.
  • Aplica los conocimientos básicos de programas de Windows y amplía el uso de las TIC´S.
  • Se expresa de forma clara y coherente en diálogos y conversaciones con un vocabulario adecuado a su edad.
  • Desarrolla su comprensión y expresión oral como un instrumento de comunicación, información y disfrute, expresándose con fluidez.
  • Pone en práctica su lenguaje expresivo y comprensivo, coordinación visomotriz, organización perceptual, habilidades que favorecen el aprendizaje de la lecto-escritura..
  • Demuestra interés por conocer y entender hechos, fenómenos y situaciones de la vida cotidiana, diferenciando la fantasía de la realidad.
  • Progresa en el aprendizaje del idioma inglés incrementando su vocabulario y desarrollando la expresión oral como un instrumento de comunicación, información y medio de relación interpersonal, expresándose de acuerdo a lo esperado para su edad.
  • Demuestra adecuados hábitos de organización personal

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Se reconoce como una persona valiosa e importante, distinta a los demás, con características específicas.
  • Actúa con autonomía y confianza durante el desarrollo de actividades básicas, rutinas de organización, alimentación e higiene personal.
  • Reconoce emociones y sentimientos propios y de los demás, expresándolos de manera regulada.
  • Expresa lo que piensa sobre situaciones y conductas que afectan sus derechos y los de sus compañeros.
  • Reconoce cuando requiere ayuda y expresa su necesidad al adulto.
  • Posee motivación para el aprendizaje y realización de las actividades.
  • Se adapta a las normas de convivencia que su entorno inmediato le exige.

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Se adapta, relaciona e integra a los diferentes grupos en las actividades cotidianas donde participa.
  • Trabaja en equipo asumiendo roles de acuerdo a su edad.
  • Practica normas de comportamiento y convivencia, demostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las personas con las que se relaciona.
  • Diferencia cual es el comportamiento adecuado y ajusta su conducta a las normas establecidas.
  • Actúa con respeto y cuidado en el medio que lo rodea, valorando su importancia, explorando y descubriendo su entorno natural y social.
  • Mantienen relaciones de amistad cada vez más estables.
  • Manifiesta empatía mediante acciones de solidaridad y ayuda a sus compañeros.
  • Se relaciona con sus pares participando en juegos grupales más organizados, compartiendo y respetando reglas en común.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Demuestra su amor a Dios, a la Virgen María, Santo Domingo de Guzmán, Madre Eduviges Portalet y Santa Rosa de Lima, como modelos a seguir e imitar mediante la oración constante
  • Vivencia los valores dominicos, manifestando su preocupación por el otro a través de acciones amor y solidaridad.

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL SECUNDARIA

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Resuelve problemas de cantidad y equivalencia relacionados con su entorno; traduciendo a expresiones matemáticas y comunicando ideas de manera efectiva mediante el planteamiento de estrategias, logrando emitir juicios con fundamento.
  • Resuelve problemas en los que modela características y datos de ubicación de los objetos a formas bidimensionales y tridimensionales, usando un lenguaje, estrategias y procedimientos geométricos para realizar afirmaciones a partir de experiencias concretas.
  • Resuelve problemas relacionados con temas de estudio estadístico y probabilístico, desarrollando habilidades para seleccionar, organizar, interpretar, comunicar y justificar decisiones y conclusiones basadas en la información obtenida a través del análisis de datos o de la probabilidad de un evento.
  • Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos empleando vocabulario variado, recursos no verbales y adecuándose a la situación comunicativa, infiriendo el tema, propósito, hechos y conclusiones a partir de información explícita e interpretativa.
  • Lee diversos tipos de textos, realizando inferencias a partir de información explícita e implícita, reflexionando sobre el uso del lenguaje y la intención de los recursos textuales a partir de su conocimiento y experiencia.
  • Escribe diversos tipos de textos adecuándolos al destinatario, propósito y al registro, a partir de su experiencia previa y de fuentes de información, organizando coherente y cohesionadamente las ideas y utilizando recursos ortográficos pertinentes.
  • Utiliza el lenguaje oral en el aprendizaje del idioma inglés como un instrumento de comunicación, información y medio de relación interpersonal, expresándose de acuerdo a lo esperado para su edad.
  • Explora el ambiente que le rodea y se plantea preguntas que le motiven para averiguar el qué y cómo funcionan las cosas.
  • Observan, describen, registran y comparte la información que obtienen para construir sus propias representaciones sobre objetos, seres y fenómenos de la naturaleza.
  • Identifica situaciones de su vida diaria que le permitan generar soluciones de acuerdo a los roles que ejerce en su familia, colegio y comunidad.
  • Utiliza fuentes históricas para explicar acontecimientos de su vida y de la realidad nacional, orientándose en el espacio y tiempo.
  • Reconoce la diversidad geográfica de su comunidad, región y país adoptando una actitud de cuidado hacia el medio ambiente
  • Demuestra habilidades motrices gruesas y finas propias de su edad

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Se reconoce como una persona valiosa e importante, distinta a los demás, manifestando una autoestima saludable.
  • Se muestra con autonomía y confianza en el desarrollo de actividades básicas de orden, seguridad, alimentación e higiene personal
  • Reconoce emociones y sentimientos propios y de los demás, expresándolos de manera regulada.
  • Desarrolla su sentido de identidad.
  • Identifica sus características físicas, cualidades y habilidades, reconociéndolas y valorándolas.
  • Expresa lo que piensa sobre situaciones y conductas que afectan sus derechos y los de sus compañeros
  • Reconoce cuando requiere ayuda y expresa su necesidad al adulto.
  • Posee motivación para el aprendizaje y realización de las actividades.
  • Se adapta a las normas de convivencia que su entorno inmediato le exige.

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Se adapta, relaciona e integra a los diferentes grupos en las actividades cotidianas donde participa.
  • Demuestra adecuados hábitos de organización personal
  • Trabaja en equipo asumiendo roles con responsabilidad.
  • Practica normas de comportamiento y convivencia, demostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las personas con las que se relaciona.
  • Identifica los comportamientos inadecuados y ajusta su conducta a las normas establecidas, evidenciando coherencia con el Reglamento interno
  • Actúa con respeto y cuidado en el medio que lo rodea, valorando su importancia, explorando y descubriendo su entorno natural y social
  • Mantienen relaciones de amistad cada vez más estables
  • Manifiesta empatía mediante acciones de solidaridad y ayuda a sus compañeros.
  • Se relaciona con sus pares participando en juegos grupales, compartiendo y respetando reglas en común

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Demuestra su amor a Dios, a la Virgen María, Santo Domingo de Guzmán, Madre Eduviges Portalet y Santa Rosa de Lima, participando en las actividades litúrgicas y pastorales.
  • Reconoce a Dios como Padre Celestial, poniéndolo de manifiesto en su quehacer cotidiano.
  • Vivencia los valores dominicos, manifestando su preocupación por el otro a través de acciones amor y solidaridad
  • Es capaz de enunciar y/o concebir una oración.
  • Conoce cantos religiosos, entonándolos con entusiasmo y de manera espontánea.



Perfil del Egreso de los Estudiantes

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL INICIAL

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Resuelve problemas referidos a relacionar objetos con formas, empleando estrategias de su entorno según sus características perceptuales.
  • Compara cantidades de objetos y pesos realizando representaciones con su cuerpo, material concreto y gráfico
  • Demuestra seguridad y precisión en sus desplazamientos en distintas direcciones velocidades y ritmos.
  • Demuestra coordinación viso motriz en distintas actividades y tareas relacionadas con las distintas formas de representación gráfica
  • Demuestra destreza motriz en el control de su cuerpo, de sus movimientos gruesos y finos en las actividades que realiza.
  • Aplica los conocimientos básicos de programas de Windows y amplía el uso de las TIC´S.
  • Se expresa de forma clara y coherente en diálogos y conversaciones con un vocabulario adecuado a su edad.
  • Desarrolla su comprensión y expresión oral como un instrumento de comunicación, información y disfrute, expresándose con fluidez.
  • Pone en práctica su lenguaje expresivo y comprensivo, coordinación visomotriz, organización perceptual, habilidades que favorecen el aprendizaje de la lecto-escritura
  • Demuestra interés por conocer y entender hechos, fenómenos y situaciones de la vida cotidiana, diferenciando la fantasía de la realidad.
  • Progresa en el aprendizaje del idioma inglés incrementando su vocabulario y desarrollando la expresión oral como un instrumento de comunicación, información y medio de relación interpersonal, expresándose de acuerdo a lo esperado para su edad.
  • Demuestra adecuados hábitos de organización personal

DIMENSIÓN AFECTIVA

  • Se reconoce como una persona valiosa e importante, distinta a los demás, con características específicas
  • Actúa con autonomía y confianza durante el desarrollo de actividades básicas, rutinas de organización, alimentación e higiene personal.
  • Reconoce emociones y sentimientos propios y de los demás, expresándolos de manera regulada.
  • Expresa lo que piensa sobre situaciones y conductas que afectan sus derechos y los de sus compañeros.
  • Reconoce cuando requiere ayuda y expresa su necesidad al adulto
  • Posee motivación para el aprendizaje y realización de las actividades
  • Se adapta a las normas de convivencia que su entorno inmediato le exige.

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Se adapta, relaciona e integra a los diferentes grupos en las actividades cotidianas donde participa.
  • Trabaja en equipo asumiendo roles de acuerdo a su edad.
  • Practica normas de comportamiento y convivencia, demostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las personas con las que se relaciona.
  • Diferencia cual es el comportamiento adecuado y ajusta su conducta a las normas establecidas..
  • Actúa con respeto y cuidado en el medio que lo rodea, valorando su importancia, explorando y descubriendo su entorno natural y social.
  • Mantienen relaciones de amistad cada vez más estables.
  • Manifiesta empatía mediante acciones de solidaridad y ayuda a sus compañeros
  • Se relaciona con sus pares participando en juegos grupales más organizados, compartiendo y respetando reglas en común

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Demuestra su amor a Dios, a la Virgen María, Santo Domingo de Guzmán, Madre Eduviges Portalet y Santa Rosa de Lima, como modelos a seguir e imitar mediante la oración constante.
  • Vivencia los valores dominicos, manifestando su preocupación por el otro a través de acciones amor y solidaridad.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL PRIMARIA

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Resuelve problemas de cantidad y equivalencia relacionados con su entorno; traduciendo a expresiones matemáticas y comunicando ideas de manera efectiva mediante el planteamiento de estrategias, logrando emitir juicios con fundamento.
  • Resuelve problemas en los que modela características y datos de ubicación de los objetos a formas bidimensionales y tridimensionales, usando un lenguaje, estrategias y procedimientos geométricos para realizar afirmaciones a partir de experiencias concretas.
  • Resuelve problemas relacionados con temas de estudio estadístico y probabilístico, desarrollando habilidades para seleccionar, organizar, interpretar, comunicar y justificar decisiones y conclusiones basadas en la información obtenida a través del análisis de datos o de la probabilidad de un evento.
  • Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos empleando vocabulario variado, recursos no verbales y adecuándose a la situación comunicativa, infiriendo el tema, propósito, hechos y conclusiones a partir de información explícita e interpretativa.
  • Lee diversos tipos de textos, realizando inferencias a partir de información explícita e implícita, reflexionando sobre el uso del lenguaje y la intención de los recursos textuales a partir de su conocimiento y experiencia.
  • Escribe diversos tipos de textos adecuándolos al destinatario, propósito y al registro, a partir de su experiencia previa y de fuentes de información, organizando coherente y cohesionadamente las ideas y utilizando recursos ortográficos pertinentes.
  • Utiliza el lenguaje oral en el aprendizaje del idioma inglés como un instrumento de comunicación, información y medio de relación interpersonal, expresándose de acuerdo a lo esperado para su edad.
  • Explora el ambiente que le rodea y se plantea preguntas que le motiven para averiguar el qué y cómo funcionan las cosas.
  • Observan, describen, registran y comparte la información que obtienen para construir sus propias representaciones sobre objetos, seres y fenómenos de la naturaleza.
  • Identifica situaciones de su vida diaria que le permitan generar soluciones de acuerdo a los roles que ejerce en su familia, colegio y comunidad.
  • Utiliza fuentes históricas para explicar acontecimientos de su vida y de la realidad nacional, orientándose en el espacio y tiempo.
  • Reconoce la diversidad geográfica de su comunidad, región y país adoptando una actitud de cuidado hacia el medio ambiente.
  • Demuestra habilidades motrices gruesas y finas propias de su edad.

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Se reconoce como una persona valiosa e importante, distinta a los demás, manifestando una autoestima saludable..
  • Se muestra con autonomía y confianza en el desarrollo de actividades básicas de orden, seguridad, alimentación e higiene personal.
  • Reconoce emociones y sentimientos propios y de los demás, expresándolos de manera regulada..
  • Desarrolla su sentido de identidad.
  • Identifica sus características físicas, cualidades y habilidades, reconociéndolas y valorándolas..
  • Expresa lo que piensa sobre situaciones y conductas que afectan sus derechos y los de sus compañeros.
  • Reconoce cuando requiere ayuda y expresa su necesidad al adulto
  • Posee motivación para el aprendizaje y realización de las actividades.
  • Se adapta a las normas de convivencia que su entorno inmediato le exige.

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Se adapta, relaciona e integra a los diferentes grupos en las actividades cotidianas donde participa.
  • Demuestra adecuados hábitos de organización personal
  • Trabaja en equipo asumiendo roles con responsabilidad.
  • Practica normas de comportamiento y convivencia, demostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las personas con las que se relaciona.
  • Identifica los comportamientos inadecuados y ajusta su conducta a las normas establecidas, evidenciando coherencia con el Reglamento interno
  • Actúa con respeto y cuidado en el medio que lo rodea, valorando su importancia, explorando y descubriendo su entorno natural y social.
  • Mantienen relaciones de amistad cada vez más estables.
  • Manifiesta empatía mediante acciones de solidaridad y ayuda a sus compañeros.
  • Se relaciona con sus pares participando en juegos grupales, compartiendo y respetando reglas en común.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Demuestra su amor a Dios, a la Virgen María, Santo Domingo de Guzmán, Madre Eduviges Portalet y Santa Rosa de Lima, participando en las actividades litúrgicas y pastorales.
  • Reconoce a Dios como Padre Celestial, poniéndolo de manifiesto en su quehacer cotidiano.
  • Vivencia los valores dominicos, manifestando su preocupación por el otro a través de acciones amor y solidaridad.
  • Es capaz de enunciar y/o concebir una oración.
  • Conoce cantos religiosos, entonándolos con entusiasmo y de manera espontánea.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL SECUNDARIA

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Resuelve problemas de su entorno, usando un lenguaje formal y diversas representaciones para interpretar y analizar información científica, financiera y matemática. Empleando un amplio repertorio de estrategias, procedimientos y recursos, optando por lo más óptimo, a partir de los cuales elabora afirmaciones y las sustenta con demostraciones o argumentos que evidencien su solvencia conceptual.
  • Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos empleando un vocabulario especializado, recursos no verbales, adecuándose a situaciones comunicativas formales e informales, infiriendo información relevante e interpretando la intención del interlocutor.
  • Lee diversos tipos de textos con estructura compleja, interpretando información relevante y de detalle para emitir un punto de vista crítico, reflexionando sobre el uso de recursos textuales y el efecto del texto en el lector.
  • Escribe diversos tipos de textos, adecuándolos al destinatario, propósito y al registro a partir de su experiencia previa, de fuentes de información y de sus conocimientos, desarrollando coherente y cohesionadamente las ideas y utilizando una variedad de recursos ortográficos y textuales.
  • Demuestra dominio del idioma inglés, utilizando habilidades analíticas y críticas a través de la investigación, el descubrimiento y la creatividad
  • Emplea adecuadamente el idioma inglés, de forma oral y escrita con claridad y fluidez siendo un instrumento de comunicación, integración y resolución de problemas, aportando soluciones para construir aprendizajes significativos de forma individual y grupal
  • Actúa sobre la realidad y los objetos, analizando y elaborando conclusiones a partir de los elementos que lo componen.
  • Es protagonista de su aprendizaje a través de la investigación, el descubrimiento y la creatividad.
  • Argumenta y razona las situaciones, identifica problemas, formula preguntas, aplica estrategias para la toma de decisiones.
  • Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes.

DIMENSIÓN PERSONAL AFECTIVA

  • Reconoce su valía personal y logra adaptarse fácilmente a los retos y cambios de su entorno.
  • Regula sus emociones expresándolas con asertividad al relacionarse y comunicarse con los demás.
  • Comprende los sentimientos y emociones de las otras personas, actuando de forma objetiva y racional..
  • Explora nuevas alternativas para realizarse en los diferentes ámbitos de su vida personal y profesional.
  • Resuelve problemas de manera responsable y creativa tomando decisiones para el bienestar personal y social.

DIMENSIÓN SOCIAL

  • Demuestra habilidades sociales y logra establecer relaciones interpersonales de manera asertiva
  • Posee la capacidad para poder transmitir sus emociones respetando los derechos propios y los de los demás.
  • Conoce los campos laborales y profesionales existentes, buscando transformar positivamente su entorno.
  • Asume con responsabilidad las consecuencias de sus actos y se compromete a brindar lo mejor de sí procurando una convivencia pacífica y democrática.
  • Valora y practica un estilo de vida saludable y es responsable de su propia integridad.
  • Propone alternativas de solución a los problemas ambientales que afectan a la comunidad local, nacional y mundial, promoviendo la valoración del ambiente, el equilibrio ecológico y el bienestar humano.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

  • Participa de los Sacramentos de Reconciliación, Eucaristía y recibe el Sacramento de la Confirmación.
  • Vivencia la devoción a la Virgen María a través de las diferentes actividades Marianas.
  • Vivencia el fortalecimiento de la fe en Cristo, a través de los principios dominicos de verdad, compasión, misericordia y estudio.
  • Demuestra una actitud evangelizadora en su hogar, en el colegio y en otros ambientes donde se desenvuelve, especialmente con los más necesitados.
  • Demuestra respeto por la Palabra de Dios a través de la práctica de la Lectio Divina.
  • Posee disposición para ayudar al prójimo realizando actividades de labor social.

 


Perfil del Docente CRA

PERFIL DEL DOCENTE - NIVEL INICIAL

DIMENSIÓN PERSONAL ÉTICO – AXIOLÓGICO Y TRASCENDENTE

  • Vivencia el carisma dominico al “Predicar la Verdad y Portar la Luz de Cristo” en las diversas dimensiones de su vida.
  • Se compromete y vivencia las virtudes institucionales de Fortaleza, Fe, Justicia y Caridad, siendo coherente con sus acciones y enseñanzas.
  • Da testimonio de su fe y compromiso con el Señor, participando activamente en la acción pastoral que promueve el colegio.
  • Muestra un comportamiento ético, siendo coherente con lo que piensa, dice y hace.
  • Educa en autonomía y responsabilidad, evidenciando un adecuado manejo del lenguaje verbal y no verbal.

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Conoce y comprende los fundamentos de la pedagogía de Luz y Verdad y el modelo educativo socio – cognitivo – humanista.
  • Maneja estrategias de inteligencia emocional en su práctica docente
  • Crea un ambiente educativo que posibilite la autonomía en el trabajo de los niños y niñas, así como la cooperación entre ellos.
  • Se actualiza permanentemente y está abierto a los nuevos enfoques educativos.
  • Conoce el desarrollo evolutivo del niño del nivel inicial y lo considera en su trabajo cotidiano

DDIMENSIÓN PROFESIONAL

  • Conoce debidamente el currículo que enseña y se preocupa por su renovación.
  • Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional, fomentando el desarrollo de procesos de aprendizaje continuo promoviendo el trabajo cooperativo e individual./li>
  • Respeta y considera el ritmo de aprendizaje de los estudiantes fomentando el desarrollo de las inteligencias múltiples y la atención a la diversidad.
  • Desarrolla actividades de aprendizaje significativas y colaborativas, que incorporan el uso de las TICs, a través de estrategias creativas y lúdicas.
  • Demuestra eficacia y eficiencia en su labor docente y en las responsabilidades que se le asignen.
  • Se compromete y participa activamente en el desarrollo y mejora continua del Proyecto Educativo Institucional, brindando un servicio educativo de calidad.
  • Se concibe como un facilitador, guía y orientador del proceso enseñanza aprendizaje.

DIMENSIÓN SOCIAL COMUNITARIA

  • Establece relaciones de respeto, colaboración y corresponsabilidad con los padres de familia.
  • Promueve relaciones fraternas generando un clima institucional de comunión, como hijo de Dios.
  • Promueve la colaboración activa de los estudiantes y padres de familia en las proyecciones sociales.

PERFIL DEL DOCENTE - NIVEL PRIMARIA

DIMENSIÓN PERSONAL ÉTICO – AXIOLÓGICO Y TRASCENDENTE

  • Crea una atmósfera de confianza promoviendo la participación y creatividad de los estudiantes.
  • Establece relaciones de respeto, colaboración y corresponsabilidad con los padres de familia.
  • Promueve relaciones fraternas generando un clima institucional de comunión, como hijo de Dios.
  • Promueve la colaboración activa de los estudiantes y padres de familia en las proyecciones sociales.

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Conoce y comprende los fundamentos de la pedagogía de Luz y Verdad y el modelo educativo socio-cognitivo-humanista.
  • Se actualiza y capacita permanentemente, mostrando apertura y manejo de los cambios e innovaciones educativas.
  • Conoce el desarrollo evolutivo del niño del nivel primaria y lo considera en su trabajo cotidiano.
  • Maneja estrategias de inteligencia emocional y lo aplica en su práctica docente teniendo en cuenta las características de los estudiantes del nivel primaria.
  • Promueve y desarrolla proyectos creativos e innovadores asumiendo nuevos retos en búsqueda de la mejora continua.

DDIMENSIÓN PROFESIONAL

  • Conoce, diseña, implementa y ejecuta debidamente el currículo que enseña, realizando el monitoreo y la evaluación formativa respectiva.
  • Desarrolla actividades de aprendizajes significativas y colaborativas, que incorporan el uso de las TICs, a través de estrategias creativas y lúdicas.
  • Respeta y considera el ritmo de aprendizaje de los estudiantes fomentando el desarrollo de las inteligencias múltiples y la atención a la diversidad
  • Promueve la investigación desarrollando proyectos creativos e innovadores que respondan a las necesidades e intereses de los estudiantes.
  • Demuestra eficacia y eficiencia en su labor docente y en las responsabilidades que se le asignen.
  • Se compromete y participa activamente en el desarrollo y mejora continua del Proyecto Educativo Institucional, brindando un servicio educativo de calidad.
  • Se concibe como un facilitador, guía y orientador del proceso enseñanza-aprendizaje.

DIMENSIÓN SOCIAL COMUNITARIA

  • Genera un clima de confianza propicio para el aprendizaje, promoviendo la participación y creatividad de los estudiantes y la convivencia democrática.
  • Establece relaciones de respeto, colaboración y corresponsabilidad con los padres de familia para lograr la formación integral de los estudiantes.
  • Promueve relaciones fraternas con todos los miembros de la familia CRA generando un clima institucional de comunión, como hijo de Dios.
  • Promueve la colaboración activa de los estudiantes y padres de familia en las proyecciones sociales

PERFIL DEL DOCENTE - NIVEL SECUNDARIA

DIMENSIÓN PERSONAL ÉTICO – AXIOLÓGICO Y TRASCENDENTE

  • Vivencia el carisma dominico al “Predicar la Verdad y Portar la Luz de Cristo” en las diversas dimensiones de su vida.
  • Se compromete y vivencia las virtudes institucionales de Fortaleza, Fe, Justicia y Caridad, siendo coherente con sus acciones y enseñanzas.
  • Da testimonio de su fe y compromiso con el Señor, participando activamente en la acción pastoral que promueve el colegio.
  • Muestra un comportamiento ético, siendo coherente con lo que piensa, dice y hace.
  • Promueve la autonomía, liderazgo, capacidad crítica y creatividad de los estudiantes, evidenciando un adecuado manejo del lenguaje verbal y no verbal.

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Conoce y comprende los fundamentos de la pedagogía de Luz y Verdad y el modelo educativo socio-cognitivo –humanista.
  • Conoce y planifica el proceso de enseñanza aprendizaje garantizando la coherencia entre los aprendizajes que quiere lograr en los estudiantes de nivel secundaria, el uso de los recursos disponibles y la evaluación, en una programación curricular en permanente revisión.
  • Conoce el desarrollo evolutivo del adolescente y lo considera en su trabajo cotidiano.
  • Conoce y crea un clima propicio para el aprendizaje, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones con miras a formar ciudadanos comprometidos con una sociedad más humana y cristiana.
  • Se capacita permanentemente en cursos afines para conocer y comprender el desarrollo del adolescente, orientándolo de acuerdo a sus inquietudes y necesidades. Además, está abierto a los nuevos enfoques educativos.

DDIMENSIÓN PROFESIONAL

  • Conoce debidamente el currículo que enseña y se preocupa por su renovación.
  • Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional, fomentando el desarrollo de procesos de aprendizaje continuo promoviendo el trabajo cooperativo e individual.
  • Respeta y considera el ritmo de aprendizaje de los estudiantes fomentando el desarrollo de las inteligencias múltiples y la atención a la diversidad.
  • Promueve, elabora y ejecuta proyectos de investigación e innovación que respondan a las necesidades e intereses de los estudiantes y la comunidad educativa, haciendo uso consciente y responsable de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Demuestra eficacia y eficiencia en su labor docente y en las responsabilidades que se le asignen.
  • Participa activamente con actitud democrática, crítica y colaborativa en la gestión del colegio, contribuyendo a la construcción y mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para que genere aprendizajes de calidad.
  • Se concibe como un facilitador, guía y orientador del proceso enseñanza-aprendizaje.

DIMENSIÓN SOCIAL COMUNITARIA

  • Genera una atmosfera de confianza propicia para el aprendizaje, promoviendo la participación y creatividad de los estudiantes y la convivencia democrática.
  • Establece relaciones de respeto, colaboración y corresponsabilidad con los padres de familia para contribuir en la formación integral del estudiante.
  • Promueve relaciones fraternas generando un clima institucional de comunión e interviniendo asertivamente en la resolución de conflictos entre estudiantes y/o docentes.
  • Promueve proyectos sociales con la colaboración de los estudiantes y padres de familia en beneficio de su comunidad y entorno.

 


Reglamento Interno

  • Establece funciones específicas, pautas, criterios y procedimientos de desempeño y de comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
  • Más información acerca de nuestro reglamento: Clic aquí

 

Perfil del Padre de Familia

  • Se identifica con la axiología del colegio y la Pedagogía de Luz y Verdad.
  • Tiene disposición para acoger las sugerencias y exigencias del colegio.
  • Participa en las actividades programadas por el colegio.
  • Está comprometido con la educación de sus hijos.
  • Es asertivo en sus opiniones y solución de problemas.
  • Posee capacidad para escuchar las sugerencias de los tutores, docentes y la dirección del colegio.

 

Equipo de Trabajo

Exalumnas

  • ¿Qué es lo que una ex alumna del Reina de los Ángeles desea para su hija a través de nuestro colegio?
  • Aquí, ella adquirirá el amor al aprendizaje y a la vida espiritual. Alcanzará la excelencia en deportes.
  • Trabajará en grupo, respetando las ideas de sus compañeras. Superará los retos que nosotros le presentemos. Desarrollará entusiasmo y empatía.
  • De esta manera, su hija obtendrá una sólida formación para la vida.
  • Aquí, ella adquirirá el amor al aprendizaje y a la vida espiritual.
  • Alcanzará la excelencia en deportes.Trabajará en grupo, respetando las ideas de sus compañeras.
  • Superará los retos que nosotros le presentemos. Desarrollará entusiasmo y empatía. De esta manera, su hija obtendrá una sólida formación para la vida.

Si quieres conocer de las actividades de las ex alumnas: Clic aqui

 

EIEC - Equipo Institucional de la Evaluación de la Calidad

    Nuestra institución, miembro del Consorcio de Centros Educativos Católicos, tomó la decisión de ingresar el Sistema de Acreditación Internacional de la Calidad Educativa, Perú - México, de la CNEP, Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México, perteneciente a la CIEC (Confederación Interamericana de Educación Católica) a nivel América; Asociación que a su vez se integra la OIEC(Organización Internacional de Educación Católica). 2012 - 2016

Política de Privacidad CRA

 

    POLITICA DE PRIVACIDAD CRA

    El Colegio Reina de Los Ángeles( EL COLEGIO) es respetuoso del contexto normativo en materia sectorial educativa y también en cualquier norma de carácter complementario a su actividad como es la Ley 29733, Ley de Protección de datos personales, y el Decreto Supremo 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.

    Es de notar, que sus datos serán almacenados en una base de titularidad del Colegio y la protección de sus datos se da en base al cumplimiento de los principios elementales que determina la Ley 29733, que son el principio de seguridad, el principio de disposición de recurso y el principio de nivel de protección adecuado, el principio de legalidad, el principio de consentimiento, el principio de finalidad, el principio de proporcionalidad, el principio de calidad.

    I MARCO GENERAL

    El Colegio tiene por compromiso el respeto de su derecho a la privacidad y de sus datos personales; de tal modo que les informamos y ponemos a su disposición nuestra Política de Privacidad aplicable al tratamiento de sus datos personales.

    Cuando usted registra sus datos en nuestra página web, permite por tiempo indeterminado al Colegio brindar sus datos personales tales como: nombres, correo electrónico, teléfonos, domicilio, fecha de nacimiento, entre otra información que sea requerida en nuestra página web o que usted nos brinde de forma voluntaria.

    Es importante que sepa que en cualquier momento usted puede revocar su permiso o comunicarse con el Colegio ante cualquier duda y que sus datos personales, tienen la condición de confidenciales y que solo serán tratados por el Colegio o entes relacionados a este como la Congregación Promotora a la cual pertenece, para fines relacionados directamente con la prestación del servicio educativo o para brindarle información relacionada a este; ya que el tratamiento de estos datos resulta de necesario cumplimiento para la gestión del servicio educativo vía Web y si usted no autorizase el tratamiento de sus datos personales no se podría utilizar esta herramienta para los fines antes citados.

    La Ley de Protección de Datos 29733, lo faculta a pedir la información de sus datos personales registrados y a ejercer sus derechos contemplados en la norma y solicitar la revocación, rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo crea pertinente, siendo así que para ello usted puede comunicarse al correo datospersonales@reinadelosangeles.edu.pe

    II MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL ACCESO Y CONFIDENCIALIDAD

    El Colegio manifiesta su preocupación con respecto al correcto uso de los recursos de información en nuestra Institución; siendo así que las políticas aquí expuestas se dirigen a respetar un entorno regulatorio institucional que sea aplicado de forma imperativa por cualquiera que pueda tener contacto directo con los recursos de información existentes; por ende le recomendamos los siguiente:

    Le recomendamos que para acceder a nuestro sitio www.reinadelosangeles.edu.pe no lo haga mediante algún link derivado de un correo electrónico o que se inicie en otro sitio web ajeno a reinadelosangeles.edu.pe

    El Colegio no se puede responsabilizar por información generada por otros sitios web y los efectos producidos por ello, sobre todo cuando el acceso al sitio http://www.reinadelosangeles.edu.pe se genere mediante un link ajeno a nuestra Institución.

    A su vez también le recomendamos que proteja la confidencialidad de sus datos, en tal sentido le instamos a no divulgar su nombre de usuario ni las contraseñas registradas para entrar a nuestra página web, de tal modo que se puedan evitar fraudes por parte de terceros.

    El Colegio no se responsabilizará de los perjuicios que se pudiesen generar la información a terceros de los datos antes citados.

    La presente Política de Privacidad ha sido actualizada al 01 de Enero de 2017 y podrá ser modificada en virtud a las consideraciones propias de EL COLEGIO, que le serán comunicadas a través de nuestra pagina Web.

Logros Obtenidos

Subir

Convenios