Preparamos a los estudiantes para los sacramentos de iniciación cristiana: la Primera Comunión, Reconciliación y Confirmación, de modo que realicen en ellos, una experiencia personal de fe.
Por medio de la oración diaria y la Lectio Divina damos inicio a nuestras actividades del día a día, de manera que nuestros estudiantes se sientan motivados a vivir una experiencia personal con Jesucristo.
Nosotros, como Colegio Católico regentado por las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, que tiene como Carisma la Luz y la Verdad, reconocemos y propagamos la divina presencia real del Señor a través de la Adoración al Santísimo una vez al mes durante todo el año escolar.
Preparamos a los estudiantes para los sacramentos de iniciación cristiana: la Primera Comunión, Reconciliación y Confirmación; de modo que realicen en ellos, una experiencia personal de fe.
Por medio de la oración diaria y la Lectio Divina damos inicio a nuestras actividades diarias; de manera, que nuestros estudiantes se sientan motivados a vivir una experiencia personal con Jesucristo.
Nosotros como Colegio Católico, regentado por las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, que tiene como Carisma la Luz y la Verdad, reconocemos y propagamos la divina presencia real del Señor a través de la Adoración al Santísimo una vez al mes durante todo el año escolar.
Nuestro colegio busca dar estos espacios y tiempo para encontrarse a sí mismo y encontrarse con Dios y desde ahí poder reconocer quiénes somos y hacia dónde vamos. En los niveles de Inicial y Primaria, se realizan las jornadas espirituales mensuales y en el nivel Secundaria se realizan los retiros espirituales y campamentos.
La Eucaristía es el alimento, el regalo o don más grande que tiene todo bautizado para fortalecer, alimentar su alma y corazón en este peregrinar. He aquí que sea este el centro de toda nuestra Pastoral Educativa. Nuestra Comunidad Educativa promueve las celebraciones Eucarísticas Dominicales con participación de los estudiantes, padres de familia y personal del colegio; también se programan estas celebraciones al inicio de cada bimestre, en las fiestas litúrgicas importantes de la Iglesia y de la Congregación.
La Eucaristía: nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conocer más a Dios, de amarlo y de llegar a ser un discípulo querido de Jesús. Cada domingo tienen su preparación y celebración de la eucaristía. Durante la semana, en las clases de Religión los temas son profundizados por el docente del área y de nuestro capellán.
La Confirmación: las estudiantes renuevan su compromiso con la Iglesia y con Jesucristo recibiendo el Espíritu Santo.
La Reconciliación: nos permite estar en gracia de Dios. Por eso, nuestros estudiantes, docentes y personal del colegio pueden tener acceso a este sacramento dos veces por semana, contando con la colaboración de nuestro capellán.
El amor a Cristo se manifiesta en el amor al hermano, manifestado en acciones concretas como es la solidaridad. Es por eso que nuestra Institución promueve la proyección social hacia los más necesitados (guarderías, cunas y colegios de bajos recursos). De esta manera, llegamos a evangelizar mediante actividades concretas organizadas por las estudiantes y la Comunidad Educativa a través de dinámicas preparadas con fines educativos, recreativos y lúdicos.